Lo escencial que necesitas para que ya tengas una web funcionando y mostrando todo lo que tienes para ofrecerle al mundo son: Dominio, Hosting y el Diseño de tu sitio Web, pero dependiendo del proyecto que tienes puedes necesitar otros complementos adicionales. Aquí detallamos algunos de los más relevantes:
- Certificado de Seguridad SSL (Secure Sockets Layer). Es un protocolo de seguridad diseñado para permitir que las páginas web puedan transmitir información de ida y de vuelta de manera segura utilizando distintos niveles de encriptación. Es un requisito indispensable cuando vas a vender online, ya que se maneja información sensible como números de tarjetas de créditos, nombres y direcciones de modo que ningún hacker pueda acceder a ellos. Lo verás representada en la linea de direciones de tu navegador con https:// en vez del usual http://
- IP Dedicada. Usualmente se usa la IP dedicada cuando necesitas implementar una tienda Online, ya que es un requisito para tener el certificado de seguridad SSL.
- Protección de seguridad WHOIS Protege tu información personal de registro de dominio. Tus datos de registro como nombre, empresa, dirección, teléfono, email son públicos si no los proteges con esta opción.
- Instalación de Wordpress. Si no te quieres complicar la vida instalando Wordpress y quieres empezar YA! entonces nosotros lo instalamos por tí.
- Plantillas para Wordpress. Es muy común la utilización de las plantillas para Wordpress, ya que son muy visuales y profesionales. Revisa la gran variedad de plantillas que puedes comprar en Themefores.com . Si necesitas ayuda para instalar una, puedes ver el siguiente tutorial.
- Pluggins. Existen muchos pluggins en Wordpress que son necesarios y otros opcionales para el funcionamiento de tu web. Te recomendamos que hagas pruebas con las versiones gratuitas y luego decidas si deseas comprarla. Debes tener en consideración que tener muchos pluggins cargados en tu web hecha en Wordpress puede influir en el desempeño de tu sitio, como la velocidad de carga por ejemplo.